Cómo conectar Prex a PayPal en Uruguay

Hola, soy Florencia y tengo una relación tóxica con Prex

Si alguno como yo es nuevo al mundo de PayPal, es un sistema de pagos online, que se utiliza muchísimo en Estados Unidos. Cuando trabajo con clientes internacionales, muchos de ellos eligen depositar vía PayPal. Sin embargo, a pesar de que puedo pagar no sé, Uber y Netflix con esta aplicación, no puedo retirar el dinero de forma física. Googleando, me topé con que acá la tarjeta prepaga Prex tiene convenio con PayPal. Al ver eso, solicité la tarjeta sin ponerle demasiada cabeza.

Desde la fecha que envié la petición (segunda semana de febrero) hasta fines de marzo estuve en un limbo existencial sin saber si iba a poder cobrar pronto o no. La realidad es que Prex no es muy user-friendly, y tanto comunicarme con ellos telefónicamente como vía chat o simplemente encontrar información clara y paso a paso en su web me resultó muy complicado. Ahora, después de unos cuanto dolores de cabeza, 50 minutos de saldo tirados a la basura, y 7 idas al Abitab de la esquina de mi casa, todo marcha bien. Les explico paso por paso como vincular su cuenta PayPal con Prex para poder retirar dinero de Abitab o de Banred, sin morir en el intento.

  1. Solicitar tu tarjeta Prex: Para poder hacer cualquier trámite primero precisás tener en tus manos el cartón de la tarjeta con su respectivo número. Sale unos 100 y pico de pesos y podés retirarla en el Abitab que indiques. Ojo que puede llegar a demorar unos cuantos días. Te notifican por correo y/o mensaje cuando está.
  2. Una vez que tenés la tarjeta tenés que depositarle un monto de unos 3 dólares aproximadamente (guarda que cada carga de la tarjeta te sale 40 pesos). Si lo depositás en pesos podés hacer el cambio de moneda mismo dentro de la web de Prex.
  3. Una vez que el dinero te quede en su tipo de moneda correspondiente en la parte superior azul de tu cuenta, entrás a la web de PayPal. En la página principal siempre te pide que asocies una tarjeta cualquiera a la cuenta para podes sacar o depositar fondos. Allí la tarjeta que agregás es la que tenés de Prex.
  4. PayPal te hace el cobro de 2 dólares y algo como confirmación de que sos el propietario de tu tarjeta. En un par de días hábiles vas a poder ver en tu estado de cuenta Prex un código de cuatro dígitos. Una vez que lo tengas podés solicitar la devolución de tu dinero.
  5. Volvés a tu cuenta PayPal, hacés clic en “Confirmar mi tarjeta de crédito o débito” e ingresás ese código de 4 dígitos. En teoría ya debería quedar todo funcionando.

Como verán los pasos no son demasiado complejos, simplemente sucede que a veces la web y aplicación de Prex no funcionan adecuadamente, y resulta difícil contactarse con atención al cliente. Igual a ver, voy a darle el beneficio de la duda a Prex de que luego de casi llevarme al borde de la demencia e incluso ponerme en modo Karen de “I need to talk to your manager”, creo que han mejorado bastante y yo no he tenido más problemas. De hecho las pocas veces que he tenido que comunicarme con ellos en los últimos cuatro meses ha sido muy rápido y fácil. Cheers to that.

Un par de tips:

  1. La primera vez que van a retirar plata tienen que esperar un plazo de 5 días de seguridad para que el dinero entre en su cuenta, por lo tanto si precisan plata con anticipación para algo en especial (a mí me pasó con un viaje) hagan ese trámite con tiempo.
  2. Atención al cliente: tienen varias vías. El teléfono de ellos ya no aparece como primer resultado en Google pero es 26237680 y se puede llamar de lunes a viernes de 10:00 a 17:00hs. Si tenés que aguardar mucho en línea o directamente no obtenés respuesta: Está la vía del chat de la app (no recomiendo) y del chat del sitio web (si te da igual esperar podés mandarles un mensaje y al otro día o por ahí te responden vía mail) pero por lejos lo que encontré más rápido es por Twitter, @PrexUruguay.
  3. No tienen un lugar físico de atención de Prex, pero pueden pasar por varios puntos en donde los pueden ayudar:
    – Ciudad Vieja – Fortex Misiones 1385 esq. Rincón Horario: Lunes a Viernes 10.00 a 18.00 hs
    – Cordón – Fortex – 24012065 18 de Julio 2013 esq. Pablo de María Horarios: Lunes a Viernes de 9.00 a 19.30 Hs, Sábados de 9.00 a 13.00 hs
    – Pocitos – Fortex  -26289400 Echevarriarza 3263 BIS esq. Buxareo Horarios: Lunes a Viernes 9.30 a 20:00 Hs, Sábados de 9.30 a 12.00 hs
  4. A veces los montos que acreditamos de PayPal demoran en aparecer en la web. Yo siempre me contacto antes esto porque a pesar de que sé que la aplicación no me va a chupar la plata, a veces retiro montos muy elevados y me quiero quedar tranquila. Ahora hace meses ya que no me pasa.
  5. En el paso de PayPal a Prex les cobran una tarifa bastante elevada y para retirar por Abitab una más baja, pero que todo suma. Yo dejo que se me junte la mayor cantidad de plata posible y así ahorro en retiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close